THE PUGGIES - LIVE IN ALCORCÓN (10/07/2021)
Tras más de un año desde mi último concierto (creo que no hace falta decir a qué se debió esta sequía), el sábado pasado por fin pude volver a disfrutar de una actuación en directo gracias al concierto que The Puggies ofreció en el municipio madrileño de Alcorcón. La joven banda de Punk Rock ofreció un extenso recital en el que interpretaron temas propios (tanto nuevos como presentes en su EP Pug & Roll) y versiones de otros artistas.
Para salir a escena, el cuarteto madrileño hizo sonar la versión para perros del "No Grave but the Sea" de Alestorm, lo que supuso una hilarante entrada. Tras una presentación de los componentes de la banda, el concierto propiamente dicho comenzó de manera muy directa con "Homeopatógeno", uno de los tres temas recogidos en su hasta ahora primer EP.
La segunda canción en caer fue una versión del mítico "Dig Up her Bones" de The Misfits, aullidos iniciales incluidos, seguida de "Resaka Terminal", un corte nuevo que aún no ha sido publicado. A pesar de la juventud de la banda y del calor que hacía en la sala, Piter, FJ, Paco y Carlos demostraron que los tenían muy bien puestos y transmitieron grandes dosis de energía y talento a un pequeño público que cada vez se fue calentando más (tanto literal como metafóricamente).
Temas nuevos como la brutal "Rebélate" y otros ya conocidos como la muy directa "Fango" fueron caldeando el ambiente hasta llegar a la versión de "Otra Noche" de Kaotiko, que supuso un momento absolutamente catártico. Tras su nuevo "Horror Pug" (título provisional), la versión de "Square Hammer" de Ghost ,que no me esperaba para nada, y tocar "Pug & Roll", su tema más conocido, el grupo se despidió.
¡Y yo me lo creo! Al cabo de unos minutos volvieron a subirse al escenario interpretando "All Star" de Smash Mouth, tema conocido por aparecer en la primera película de Shrek. Le siguieron una versión pungky de "La Bamba" de Ritchie Valens y, de nuevo, "Pug & Roll", interpretada ahora de manera más acelerada. Finalmente, "Otra Noche" volvió a sonar, solo que ahora dos miembros del público se subieron para encargarse del bajo y de la batería. Ahora sí, el concierto había terminado.
Tenía yo ya muchas ganas de concierto, y en particular de ver a The Puggies ya que disfruté bastante de su EP y, además, han sido la primera entrevista que he hecho en el blog, con lo que haber pasado una velada musical con ellos supuso para mí una experiencia muy satisfactoria. Si a esto le sumas la gran actuación de la banda y el buen sonido de la sala, te queda una noche de matrícula.
Enormes los Puggies
ResponderEliminarTremendísimos
Eliminar