SIX IN TOWN - AL BUEN ROCKABILLY DESDE CATALUÑA
Tener amigos a los que también les gusta la música permite tener fructíferas conversaciones en las que se intercambian discos, festivales y, en este caso, bandas. Ayer mismo por la noche, un amigo al que conocí en el Leyendas del Rock hace unos años me recomendó un grupo de su ciudad el cual acto seguido me dispuse a escuchar. Como se intuye por el título de la entrada, estoy hablando de Six In Town.
A pesar de que los diez temas que componen el disco Dear Madness (2019), único trabajo presente en Spotify, comparten las características mencionadas, dichas canciones no suenan repetitivas en absoluto. Por ejemplo, "Feel the breeze" tiene un aire que recuerda al lejano Oeste, silbidos incluidos, mientras que la inicial "Butterflies on the Moon"suena más Psychobilly, siendo toda una declaración de intenciones y una perfecta carta de presentación de lo que se podrá escuchar en Dear Madness. "River Lies", por su parte, es pura década de los cincuenta y el title track "Dear Madness" resulta más relajado y playero
Six In Town es una banda originaria de Seva (Barcelona) que tiene el propósito de ser una puerta hacia el Rock And Roll original. En efecto, el sonido de sus canciones supone un auténtico viaje en el tiempo hasta los años cincuenta y sesenta, época dorada del Rock And Roll y que posteriormente daría lugar a la aparición de nuevos estilos como el Rockabilly, el Psychobilly y la música surfera, principales influencias en el grupo. Así pues, encontramos una batería y un bajo tocados con precisión milimétrica (y con más virtuosismo del que pudiera parecer en primera aproximación), dos guitarras que se coordinan a la perfección (la rítmica muy correcta, sentando la base de las canciones junto a la batería y el bajo y la guitarra principal, siguiendo la estela de leyendas como Brian Setzer) y una voz más grave y rasgada de lo esperable en un grupo de hace sesenta o setenta años pero que no desentona en absoluto con los instrumentos.
Portada de su álbum Dear Madness |
.
Poco más se puede añadir por el momento de este reciente descubrimiento, principalmente porque más allá de Dear Madness, no he encontrado mucho acerca de sus otros trabajos. Espero que en un futuro esto cambie y pueda disfrutar de toda su música, ideal, en mi opinión, para hacer viajes por sitios de playa y para escuchar con buen tiempo en general.
Comentarios
Publicar un comentario