August Album Challenge día 16: banda sonora
Ya estamos en el Ecuador de este reto y hoy es un día algo más cinematográfico. Si bien no me considero un gran fanático de las bandas sonoras, es cierto que algunas de ellas me encantan. Algunos ejemplos son las de Batman y Batman Returns (Danny Elfman), Batman Begins (Hans Zimmer) o El Padrino (Nino Rota). En este contexto, los musicales suelen jugar con ventaja ya que la música es de gran importancia en este tipo de producciones, estando las de Chicago o la de la ya mencionada Grease entre mis preferidas al igual que la de una de mis películas preferidas de los últimos años y que será el motivo de esta entrada: La La Land.
La La Land es un musical de 2016 que cuenta la historia de Sebastian (Ryan Gosling), un pianista enamorado del Jazz que quiere tener su propio club, y Mia (Emma Stone), una joven que aspira a convertirse en estrella de cine. Sin entrar demasiado en un análisis del filme, pues ya hay muchos y mucho mejores que el que podría hacer yo, diré que la película me parece una obra de arte cargada de emociones y con una historia sencilla pero muy bien contada (aunque no me guste el final). Además, los diferentes números musicales no resultan pesados ni pomposos, sino que están llevados a cabo de manera muy natural y con abundante buen gusto.
Con el pequeño apunte sinóptico del párrafo anterior, no resulta difícil anticipar que el principal ingrediente de esta banda sonora será el Jazz, envuelto en una atmósfera que recuerda a la música de las películas del Hollywood clásico, como se aprecia en cortes instrumentales como "Herman's Habit", "Planetarium" o el largo y emotivo "Epilogue", que recoge todos los temas principales de la película. En cuanto a los números cantados, podemos encontrar el archiconocido "City Of Stars", en sus dos versiones (una solo con Ryan Gosling y el dueto, más famoso, con Emma Stone), amén de otras piezas como "A Lovely Night", la íntima "Audition (The Fools Who Dream)", la colorida "Someone In The Crowd" o el sensacional número de apertura "Another Day Of Sun" en el que, curiosamente, no participan los protagonistas.
De las bandas sonoras que tengo en mi colección, quizá sea esta la que me resulta más emotiva y se trata, en general, de una de mis preferidas. Dada su calidad, merece la pena escucharla por sí sola sin necesidad de haber visto la película, aunque no lo recomiendo porque La La Land es un peliculón.
-Temas preferidos: Another Day Of Sun, A Lovely Night, Epilogue.
Comentarios
Publicar un comentario