August Album Challenge día 18: álbum para quedarse dormido
Lo cierto es que no me gusta quedarme dormido escuchando música con la que disfruto, aunque sí relajarme en ciertas ocasiones con según que artistas. Para la entrada de hoy he escogido el Oceanborn de Nightwish porque lo llevé en un viaje con unos amigos y en el momento de ponerlo en el coche estaba tan cansado que caí dormido, pese a que se trate de uno de mis trabajos favoritos de la banda finlandesa.
Oceanborn, publicado en 1998, es el segundo álbum de Nightwish, una de los buques insignia del Metal Sinfónico. En este disco se sientan las bases de lo que será el estilo compositivo de la banda en sus futuros trabajos. Una atmósfera oscura envuelve casi en su totalidad del trabajo y un aire de fantasía se respira en muchas de las canciones que lo forman, teniendo excepciones como la bíblica "Gethsemane", donde el guitarrista Emppu Vuorinen realiza una de sus mejores actuaciones, o "Walking In The Air", versión del tema de Howard Blake para la película "The Snowman" de 1982.
Por otro lado, las influencias del Power Metal, un estilo muy en auge en aquella época también son notorias en canciones como la inicial "Stargazers" o en las baterías de "The Riddler" o "The Pharaoh Sails To Orion", uno de los cortes en los que Tapio Wilska (Sethian, ex Fintroll) presta su grave voz, siendo este uno de los causantes del ambiente oscuro antes mencionado, así como los increíbles teclados (y composiciones en general) del genio de Tuomas Holopainen, teclista, compositor y líder de Nightwish. También debe ser elogiada la maravillosa voz de Tarja Turunen, quien con el tiempo se ha convertido en una de las voces más emblemáticas del Metal Sinfónico.
Oceanborn es sin lugar a dudas un disco imprescindible para todos los amantes tanto de Nightwish como de otras bandas similares. Contiene algunos de sus temas más emblemáticos y sus melodías son una verdadera obra de arte. No por nada figura entre uno de los favoritos de la gente.
-Temas preferidos: Stargazers, Swanheart, The Riddler.
Comentarios
Publicar un comentario