August Album Challenge día 24: álbum en vinilo
Ayer no publiqué la entrada correspondiente al día 23 porque debía hablar de un álbum instrumental y no poseo ninguno que lo sea al cien por cien. En mi cuenta de Instagram, @un_ventilador_de_metal, dejé anoche una historia que durará hasta las 19:58 de hoy en la que podréis sugerir una categoría del estilo de estas entradas para que hable de un álbum. Seleccionaré la que más interesante me parezca y crearé su entrada en septiembre.
Hoy le llega el turno a los vinilos. Personalmente, es mi forma preferida de escuchar música, especialmente si se trata de bandas que grabaron hace décadas cuando tan solo había vinilos. Mi colección de estos es aún muy pequeña dado que son más caros que los CD's, pero eso no me impide comprar alguno de vez en cuando. Si tuviera que elegir uno como favorito, creo que sería Bat Out of Hell, el álbum debut de Meat Loaf.
De Meat Loaf ya hablé brevemente hace unos meses cuando le cité como uno de mis descubrimientos favoritos de 2019. Un cantante dotado de una potente y melodiosa voz que emplea con maestría en todos y cada uno de los temas de este disco, compuestos por Jim Steinman, productor y compositor que ha trabajado en musicales y con artistas como Bonnie Tyler y Céline Dion.
Bat Out of Hell abre con un tema homónimo de nueve minutos de duración que no se hace pesada en absoluto ya que posee cambios que si bien no son demasiado abruptos, sí aportan distintos matices a las diferentes secciones de la canción. Todos los temas se caracterizan por las melodías pegadizas, bien sea con tiernas baladas como "Heaven Can Wait" o "Two Out Of Three Ain't Bad" o con temas más rocanroleros como "All Revved Up with No Place to Go", que comienza de manera pausada para luego subir las revoluciones y acelerarse como una motocicleta, o "Paradise By The Dashboard Light", de cierto carácter progresivo al estar llena de cambios, incluyendo una parte más discotequera y partes donde es la voz femenina (Ellen Foley) la que predomina.
A pesar de haber sido un descubrimiento tardío, este LP es una de mis joyas más queridas. Meat Loaf resultó todo un descubrimiento y siempre que pongo la aguja del tocadiscos sobre el vinilo y empieza a girar paso un estupendo rato. Un álbum prácticamente perfecto, desde la portada hasta la última nota de la última canción (la potente balada "For Crying Out Loud").
-Temas preferidos: Bat Out of Hell, You Took The Words Right Out of My Mouth (Hot Summer Night), All Revved Up with No Place to Go.
Comentarios
Publicar un comentario