August Album Challenge día 30: álbum para la vuelta a clase
La verdad es que no tengo ningún álbum fuertemente asociado con la vuelta a las clases, más allá del Welcome To Hell de Venom. Como dicho disco no lo tengo en mi colección, he pensado que sería apropiado buscar alguna banda italiana ya que el próximo curso estaré en dicho país haciendo un Erasmus. Tras haber "quemado" a mis favoritas, quiero hoy traer a una no muy conocida pero que merece mucho la pena: Afterlife Symphony.
Conocidos anteriormente como Afterlife, nombre con el que publicaron un disco, Moment Between Lives es el primer trabajo sacado con el nombre de Afterlife Symphony, allá por el año 2016. Su estilo está a caballo entre el Metal Gótico y el Sinfónico, puesto que no hay mucha orquestación en sus canciones y sí poseen un ambiente oscuro y pesados riffs de guitarra. Debo añadir que, para ser un grupo tan poco conocido (al menos en términos de visitas y reproducciones), el sonido de este disco es muy limpio y está muy cuidado, ganando para mi gusto a muchas bandas de más renombre. Esto se aprecia ya desde la inicial "Half-Moon Light", que comienza con una impecable intro de bajo y que presenta ya el estilo de este quinteto.
Anna Giusto, vocalista del grupo, no es como otras cantantes del estilo que poseen un bagaje más operístico y voces de soprano; su voz es algo más grave y aterciopelada, lo que va en perfecta sintonía con el melancólico ambiente de los temas que canta. Eddy Talpo es el responsable de los pesados riffs de guitarra, mientras que Stefano Tiso toca los teclados y se encarga de los arreglos orquestales, teniendo gran parte de la culpa de las atmósferas del disco. Nicolas Menarbin es el bajista de la agrupación y cumple su papel de manera muy eficiente, teniendo algunos momentos en los que se luce. Por último, Antonio Gobbato, batería, quizá sea el que presenta un mayor nivel técnico (al menos eso me pareció cuando los vi en directo) y es quien sostiene los abundantes cambios de ritmo presentes en los temas del disco.
"The Abyss" es la canción con la que empalma "Half-Moon Light", rompiendo totalmente con su inicio demoledor el ambiente melancólico, casi tranquilo, que dejaba el tema de apertura. "Under the Sleeping Tree", por su parte, tiene un carácter algo más épico y supone un trabajo algo más elaborado en lo que respecta a la guitarra. "My Existence to You" y "Seventh" son los dos singles de este disco y, aunque no son de mis favoritas, constituyen un primer acercamiento a la banda bastante bueno. "Dreamer's Paradox" quizá se encuentre entre las más oscuras del álbum y "Novembre (Part II)" y "Genesis Of Eternity", entre las más progresivas.
Descubrí a Afterlife Symphony en 2016 cuando telonearon a Temperance ese mismo año en Madrid (prácticamente fue un concierto privado) y disfruté enormemente de su actuación. Fue ahí, en la sala Silikona, donde me compré mi ejemplar de Moment Between Lives, el cual me firmaron esa misma noche. Dos años más tarde, sacaron su segundo disco (o tercero, según se vea) y desde entonces les he perdido un poco la pista ya que su actividad en Instagram ha sido prácticamente nula. Una lástima teniendo en cuenta que Moment Between Lives fue de lo mejor que escuché en su día y después de Lympha (su siguiente título) me hubiera gustado volver a verles en directo o escuchar nuevas canciones.
-Temas preferidos: Half-Moon Night, Dreamer's Paradox, Genesis Of Eternity.
Comentarios
Publicar un comentario