August Album Challenge día 8: Álbum con la banda con más miembros
En primer lugar, voy a hacer una confesión: en la foto que encontré en Internet para hacer este desafío, en el octavo día se debía hablar de una banda con dos miembros, pero como no hay ningún grupo con solo dos componentes en mi colección, he optado por justo lo contrario: buscar en qué disco la banda principal (sin contar colaboraciones) tenía más miembros. Así pues, hoy le toca el turno a uno de mis cantantes preferidos, que forma mi "triunvirato vocal" personal junto a Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio: Robert Plant, con su trabajo de Lullaby and... The Ceaseless Roar (2014).
Aunque Robert Plant debe su fama a ser el vocalista de Led Zeppelin, lo cierto es que al inglés siempre le ha gustado mirar mucho más hacia delante que hacia atrás, lo que le ha llevado a sumergirse en estilos que poco tienen que ver con la mítica banda de Rock. En los últimos años ha coqueteado enormemente con el Blues, el Folk y la música étnica, apropiado si me preguntan para su edad, ya que aunque se conserva excelentemente, sus cuerdas vocales no son las de hace cincuenta años. Aun así, ha sabido siempre renovarse de manera que logre dar lo mejor de sí mismo con lo que tenga.
Como las influencias del cantante son varias, los temas también son variados entre sí. El inicial "Little Maggie" rezuma eclecticismo al mezclar sonidos tradicionales con un aire contemporáneo (lo que se hace todavía más patente en "Arbaden"), mientras que "Rainbow" y "A Stolen Kiss" resultan mucho más relajadas. "Embrace Another Fall" es quizá el tema con mayor carácter tradicional, al menos en lo que respecta a la tradición británica al incluir un fragmento en galés, y "Turn It Up" y "Somebody There" tienen un aire más zeppeliniano.
Nos encontramos ante un trabajo de lo más rico en detalles sonoros, de un cierto carácter exótico por los toques orientales de muchas de sus canciones. También tiene un cierto aroma a tiempos pasados, dadas las enormes influencias de la música tradicional americana, género en el que el inglés se encuentra muy cómodo. En cualquier caso, se trata de un álbum que, como poco, merece la pena escuchar si eres fan de Robert Plant y Led Zeppelin.
-Temas preferidos: Little Maggie, Pocketful Of Golden, Turn It Up.
Comentarios
Publicar un comentario