VILMA - SURPRISE
Vilma es una banda de Valladolid (como Xeria) de cuya existencia supe de manera totalmente aleatoria en Instagram hace ya algún tiempo. Se presentan como una agrupación de Soul-Rock que, además, ganó la edición de 2019 del Ondarock (un concurso de bandas de Valladolid). El caso es que me llamaron la atención y decidí seguirles para ver qué iban haciendo. Lo cierto es que los pequeños vídeos que iban publicando en su cuenta de Instagram despertaron mi curiosidad, por lo que cuando el diez de septiembre vio la luz su álbum debut, me llevé una gran sorpresa (y nunca mejor dicho).
Y es que Surprise es el título de este disco, tal y como se puede ver en la portada. Abriendo con "Air", ya nos hacemos una idea de la tendencia general del grupo: guitarras funky, teclados de muy añejo sonido, un increíble groove de batería y bajo y una voz de puro Soul. A pesar de sus influencias claramente clásicas, el quinteto suena muy fresco y ha sabido adaptarse a estos tiempos modernos, lo que me alegra enormemente ya que puede hacer que su música sea accesible a un público más amplio.
Con toques de Reggae como si se tratara de una banda inglesa, "Fly Away" es una canción enormemente alegre con muchísimo buen rollo que contrasta con "Angel", más lenta y tranquila. "Forgive Me" tiene también algo de ese aire nostálgico, tanto en música como en letra, mientras que "Old Man" posee un estribillo más cercano al Pop-Rock y "Body" va más en la línea de un Blues/Soul más puro. "City Without Law" cierra este álbum con un Rock setentero que recuerda a leyendas como Free o Bad Company.
Surprise tiene once canciones y cada uno de ellas ha supuesto una gran sorpresa. Parece que la historia se repite, porque estos vallisoletanos han sido, en lo que va de año, unos de mis mayores descubrimientos. Una banda joven, fresca y con un gusto excelente. Bravo por ellos.
-Temas preferidos: Blue Eyes, Fly Away, City Without Law.
Comentarios
Publicar un comentario