ROB ZOMBIE - THE LUNAR INJECTION KOOL AID ECLIPSE CONSPIRACY
Cuando el verano pasado realicé el August Album Challenge, ya hablé de Rob Zombie debido a su disco The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser, álbum con el título más largo de cuantos tengo en mi colección. Hoy, el cantante y director de cine vuelve a Un Ventilador de Metal de la mano de su recientemente publicado nuevo trabajo, titulado The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy.
El breve interludio "Hovering over the Dull Earth" da paso a "Shadow of the Cemetery Man", que, sin tener nada que resalte especialmente, resulta ser muy pegadiza e imposible de no acompañar con movimientos de cabeza. Otro interludio, titulado esta vez "A Brief Static Hum and The the Radio Blared", es el encargado de preceder a "18Th Century Cannibals, Excitable Morlocks and a One-Way Ticket on the Ghost Train", en la que el particular estilo de Zombie se mezcla con la música tradicional estadounidense produciendo un curioso resultado.
"The Eternal Struggles of the Howling Man" comienza con un órgano que automáticamente lleva a pensar en las películas de terror antiguas, transformándose rápidamente en un acelerado tema y mutando a un puente típico de Groove Metal en el que se insertan unos segundos de Funk (no es raro, es Rob Zombie). La última parte de la canción es Heavy Metal clásico al más puro estilo de Black Sabbath (aunque con la firma de Zombie). La instrumental "The Much Talked Of Metamorphosis" es la calma que precede a "The Satanic Rites of Blacula", título que claramente hace referencia "Blacula", un filme de vampiros de Blaxploitation, movimiento cinematográfico surgido en Estados Unidos durante los años setenta con películas hechas por y para la comunidad afroamericana del país y de cuyas bandas sonoras se encargaron muchas veces reconocidos artistas como Isaac Hayes, Curtis Mayfield, Bobby Womack o James Brown.
"Shake Your Ass-Smoke Your Grass", precedida de la brevísima "Shower of Stones", es una canción tan divertida como sencilla que transmite una actitud totalmente despreocupada y centrada en disfrutar sin complicaciones. "Boom-Boom-Boom", por su parte, tiene indudables aires de Blues, así como un ambiente muy oscuro. "What You Gonna Do with That Gun Mama?" parece sacada directamente de alguna película cutre de acción y sirve para preceder a "Get Loose", un tema de los habituales de Rob Zombie en cuyo final se deja llevar por el Funk Metal. El disco se cierra con la instrumental "The Serenity of Witches" y con el sencillo "Crow Killer Blues", un pesado (y en ocasiones lento) tema de Groove Metal.
Si bien no se trata de un álbum que destaque por innovar, sí se puede decir que Rob Zombie y su banda (el guitarrista John 5, el bajista Piggy D., el batería Ginger Fish y el teclista Zeuss) han realizado un buen trabajo. Sigue abusando, para mi gusto, de los temas instrumentales de corta duración, pero el resultado general es bastante bueno, percibiendo, incluso, una mejora en el apartado instrumental y habiendo logrado un éxito en ventas bastante notable.
-Temas preferidos: Shadow of the Cemetery Man, The Eternal Struggles of the Howling Man, Shake Your Ass-Smoke Your Grass.
Comentarios
Publicar un comentario