HELLOWEEN - HELLOWEEN
Las reuniones de bandas longevas con antiguos miembros que en su día tuvieron una gran importancia dentro de la formación, y que en muchas ocasiones son de los integrantes más célebres, suelen ser motivo de alegría y expectación para sus seguidores más fanáticos. No es excepción la reunión de Helloween, que en 2017 juntó al grupo con Kai Hansen y Michael Kiske, los dos primeros cantantes; no se trata, además, de músicos cualesquiera: Hansen, también guitarrista, es conocido como uno de los padres del Power Metal al haber sido fundador tanto de Helloween como de Gamma Ray, mientras que Kiske es reconocido mundialmente como "la voz del Metal Melódico". Después de una extensa gira llamada Pumpkins United World Tour (en referencia al single "Pumpkins United", publicado hace unos años para celebrar la reunión), la banda, que también cuenta con Andi Deris y el resto de la formación de los últimos años, se dispuso a grabar un nuevo álbum que vio la luz hace un mes.
"Out for the Glory" abre este disco homónimo con una pequeña obertura instrumental que, tras un minuto, se convierte en un tema muy helloweeniano, es decir, melódico y veloz a partes iguales. Sin duda alguna una más que apropiada carta de presentación de esta nueva etapa de la banda, en la que todos sus miembros parecen estar a pleno rendimiento, como si de un coche alemán se tratara.
Le sigue uno de los singles de este nuevo trabajo: "Fear of the Fallen", que intercala fragmentos más calmados con otros muy enérgicos, siendo su estribillo su mejor parte. "Best Time", por su parte, es un corte más moderno que se aleja un poco del Metal más ochentero/noventero cultivado por la formación germana; no obstante, no pierde efectividad y funciona muy bien (al menos conmigo). Markus Grosskpof nos introduce con su bajo a "Mass Pollution", una canción más dura y Heavy que las anteriores que hará mover el cuello de quien la escuche de manera casi instantánea.
"Angels" mantiene los tempos más lentos del tema anterior, pero a diferencia de su predecesor, este está dotado de una cierta oscuridad, así como de pasajes con atmósferas más místicas y/o exóticas. "Rise Without Chains" aumenta la velocidad volviendo al los orígenes del Power Metal, mientras que "Indestructible" recuerda más al Heavy clásico de Iron Maiden y Judas Priest.La caña directa característica de Helloween se mantiene durante "Robot King" y "Cyanide", centrándose "Down in the Dumps" algo más en el apartado melódico, recordando en ciertos momentos a algunos de sus temas más clásicos.
En la recta final, la breve "Orbit" nos lleva de la mano a "Skyfall", un tema de doce minutos de duración que eleva todas las virtudes de la banda alemana a su máximo exponente. "Skyfall" fue además el primero adelanto que tuvimos de este disco, aunque para su publicación como single se optó por una versión de cinco minutos. Cierran con broche de oro este disco "Golden Times", de vertiginosa velocidad, y "Save my Hide", más lenta pero más pegadiza en mi opinión.
Cuando hace ya cuatro años supe que Kai Hansen y Michael Kiske iban a reunirse con el resto de Helloween, no sabía muy bien cuánto iba a durar el encuentro. Me alegra ver que parece que vamos a tener Helloween en un gran estado de forma por mucho tiempo. Aunque este nuevo trabajo no ofrece nada especialmente nuevo, si obviamos el hecho de tener a todos los padres del Power Metal juntos de nuevo, el título no me podría parecer más acertado, pues lo que tenemos es puro Helloween. Además, no debo de ser el único fan que opine así, pues el disco ha sido todo un éxito en ventas, alcanzando muy altos puestos en las listas de ventas de multitud de países (por ejemplo, ha sido número uno en España).
-Temas preferidos: Out for the Glory, Best Time, Skyfall.
Comentarios
Publicar un comentario