Powerwolf - Call of the Wild
Si mi anterior entrada hablaba sobre una banda muy longeva, los padres del Power Metal, la de hoy habla sobre un grupo bastante más joven cuya popularidad no hace más que crecer exponencialmente. Efectivamente, los también alemanes Powerwolf han visto como las filas de sus seguidores han aumentado notablemente en los últimos años. Liderados por el rumano Attila Dorn y los hermanos Greywolf, los vampiros y licántropos favoritos del Heavy Metal publicaron recientemente su nuevo disco.
En la recta final del álbum nos encontramos con "Call of the Wild", el acelerado tema que da título al disco. "Sermon of Swords", "Undress to Confess" y "Reverent of Rats", si bien no es que sean malas canciones, pierden en comparación a las anteriores y dejan un no muy buen sabor de boca final.
A la vista del último párrafo, podría pensarse que no me gusta Powerwolf, pero esto no es así. La banda de los hermanos Greywolf fue uno de los primeros descubrimientos que hice por mi cuenta y he pasado muchas horas disfrutando de álbumes como Bible of the Beast, Blood of the Saints o Blessed & Possessed. No me importa que no sea un grupo que experimente en exceso, pero soy consciente de que repetir siempre la misma fórmula no tiene necesariamente por qué funcionar siempre. En este caso, y conmigo, no ha funcionado del todo, aunque sí tiene algunas canciones bastante buenas.
-Temas preferidos: Beast of Gévaudan, Dancing with the Dead, Call of the Wild.
Comentarios
Publicar un comentario