KK's Priest - Sermons of the Sinner

Históricamente, K. K. Downing es una de las personalidades más importantes del Heavy Metal tradicional, pues durante décadas conformó junto a Glenn Tipton una de las mejores parejas de guitarristas, quedando avalado en los grandes éxitos de Judas Priest. Tim "The Ripper" Owens también está estrechamente relacionado con la banda inglesa al haber sido el cantante de la misma durante los años en los que no estuvo Rob Halford. Es por ello que, si además la unión de ambos tiene lugar bajo el nombre de KK's Priest, uno puede imaginarse a qué van a sonar sus canciones.




Y uno acierta de lleno. Canción tras canción, desde la inicial "Hellfire Thunderbolt", Sermons of the Sinner constituye una descarga de Heavy ochentero tras otra. La sección rítmica, con el bajista Tony Newton y el batería Sean Elg, marca vertiginosos tempos en los que las guitarras de K. K. Downing y A. J Mills atacan agresivamente a la velocidad del rayo provocando destrozos en los cuellos de los valientes que se atrevan a escuchar este álbum. La guinda en el pastel la pone Tim "The Ripper" Owens, desgañitándose en cada tema; aunque para mi gusto falla un poco en algunos pasajes más melódicos, como los de "Sermons of the Sinner", su interpretación me parece en general bastante buena.




El tercer tema tiene por título "Sacerdote y Diablo", aunque estas son las únicas palabras de la canción que están en español. No aporta nada especialmente nuevo respecto a lo comentado anteriormente, pero no por ello es un corte de menor calidad. Con "Raise Your Fists" y "Brothers of the Road" la velocidad disminuye hasta los medios tempos, acercándose esta última, dados su ritmo y su carácter algo más melódico, a la frontera con el Hard Rock. Dicha deceleración se mantiene en "Metal Through and Through", un himno de Heavy Metal, por y para el Heavy Metal. Hacia la mitad de tema tiene lugar una batalla entre los dos guitarristas que recupera la velocidad perdida, tras la cual recupera el carácter lento y solemne inicial.

Una vez hemos descansado un poco, "Wild and Free" nos vuelve a llevar de la mano hacia ese Speed Metal con sonido tan Judas Priest. Tras un interludio algo más lento, tenemos uno de los solos más rápidos del disco, tras el que vuelve ese estribillo más lento. "Hail for the Priest", como su título parece indicar, es también una canción de estilo Judas Priest (sobra decir por qué). El cierre a este Sermons of the Sinner lo pone "Return of the Sentinel", el tema más largo del álbum con casi nueve minutos de duración.




Habrá a quién el estilo de este trabajo pueda parecerle trillado, repetitivo o casposo. Se trata de una idea perfectamente respetable, especialmente para aquellas canciones menos lucidas (que las hay, ya que el nivel no siempre mantiene el nivel tan alto como a uno le gustaría), pero yo considero que se trata de un muy buen disco que demuestra que Downing y Owens, dos grandes del Heavy Metal, siguen teniendo qué decir en 2021.

-Temas preferidos: Hellfire Thunderbolt, Sacerdote y Diablo, Hail for the Priest.

Comentarios

Lo mejor de lo mejor de lo mejor

BLACKMORE'S NIGHT - NATURE'S LIGHT

THE PUGGIES - LIVE IN ALCORCÓN (10/07/2021)

ENTREVISTA A THE PUGGIES