THE HEAVY - AMEN
The Heavy fue uno de mis mejores descubrimientos de 2021. En aquella entrada, comenté, entre otras cosas, esta banda británica de Rock había publicado cinco álbumes de estudio. Como os podréis imaginar, hoy vuelvo a escribir sobre los de Bath con motivo del lanzamiento de AMEN, su sexto y nuevo trabajo, publicado a finales del mes pasado.
Una potente batería sirve como introducción para "Bad Muthafucker", tema de corte más moderno que recuerda a conocidos grupos como The Black Keys o Rival Sons. "I Feel The Love", por otro lado, está directamente influenciada por la música Góspel, muy en consonancia con el título y la portada del disco (y con un videoclip que también refleja este estilo y su origen en las celebraciones litúrgicas de ciertos grupos cristianos).
"Messing With My Mind" regresa al sonido más garajero, con un ritmo acelerado, machacón y guitarrero, como dirían Los Petersellers. "Stone Cold Killer", sin embargo, se decanta más por aires setenteros/ochenteros de Hard Rock, cencerro incluido, para constituir una muy alegre y animada canción. Finalmente, los cuatro últimos temas de AMEN, "Just Like Summer", "A Whole Lot Of Me", "Feels Like Rain" y "Without A Woman", nos dan un recital de Soul que recuerda a grandes nombres como Isaac Hayes o Curtis Mayfield.
En pleno siglo XXI, da gusto que existan bandas que reivindiquen a grandes clásicos del pasado pero que sean a la vez capaces de componer canciones originales que no suenen a una copia barata de aquellos artistas de cuyo inmenso legado se nutren estos grupos más jóvenes. The Heavy vuelve a demostrar que son un magnífico ejemplo de eclecticismo y originalidad en una corriente, la del Rock moderno, en la que muchas veces se peca o de repetir las mismas fórmulas hasta la saciedad, incluso cuando estas dejan de tener efecto, o de pretender ser excesivamente "experimental" e "innovador".
- Temas preferidos: Hurricane Coming, Stone Cold Killer, Just Like Summer.
Comentarios
Publicar un comentario