BLOODBOUND - TALES FROM THE NORTH
Hacía bastante que no hablaba de Power Metal en este blog. Gracias al último trabajo de Bloodbound, publicado la semana pasada. Tal vez esta banda sueca no sea tan conocida como sus compatriotas Sabaton o Hammerfall, pero es desde luego una agrupación muy a tener en cuenta dentro de este estilo gracias a sus diez álbumes publicados en casi veinte años de existencia.
Tales from the North, título de este disco, explora una temática recurrente en el mundo del Metal: la vikinga (que, además, les queda al lado de casa). Comienza con un tema homónimo cuya introducción calmada y acústica recuerda a la banda sonora del célebre videojuego Skyrim, también fuertemente inspirado por la mitología nórdica, y da lugar a un poderoso y veloz tema de Power Metal en el que Heimdall, el vigilante del Valhalla, es el protagonista. Le sigue "Drink with the Gods", canción de celebración de tempo menos acelerado y con un sonido y poder que puede hacer pensar en la viral "Diggy Diggy Hole" de los italianos Wind Rose.
El doble bombo y los ritmos rompecuellos vuelven en "Odin's Prayer", una plegaria dirigida al Padre de Todos. "The Raven's Cry" es una oda a estas negras aves que con su inteligencia se ganaron su lugar dentro del folklore escandinavo y que mantiene el sonido veloz y poderoso característico del Power Metal. En "Mimir's Crystal Eye", los teclados, especialmente los sintetizadores, cobran una mayor importancia, tal y como ocurre en las formaciones más recientes del género, y se incluye uno de los solos de guitarra más destacados de todo el álbum. "Between the Enemy Lines", por su parte, recuerda por su título y estructura a los también suecos Sabaton.
En la segunda mitad del disco las cosas no cambian mucho, pues encontramos otras cinco canciones de Power Metal de manual. En algunas se destaca más la epicidad ("Land of Heroes" o "1066") y en otras la melodía (como en "Sail Among the Dead"), pero no hay grandes experimentaciones o desviaciones de los estándares del género. Esto no es necesariamente malo, y en este caso no lo es en absoluto, pues las canciones son buenas y el sonido es muy sólido, lo que lo hace ideal para los amantes del Power Metal más puro, entre los que me incluyo.
- Temas preferidos: Tales from the North, Drink with the Gods, Sword and Axe.
Comentarios
Publicar un comentario