THE HIVES - THE DEATH OF RANDY FITZSIMMONS
The Hives, mi gran descubrimiento del año pasado gracias al concierto al que asistí, de manera totalmente improvisada, en la Plaza Mayor de Valladolid, vuelven a ser objeto de entrada en este blog con motivo del lanzamiento de The Death Of Randy Fitzsimmons, su sexto disco.
Publicado a finales de la semana pasada, el álbum comienza con "Bogus Operandi", el primer adelanto que tuvimos del mismo. Este single ya permite apreciar que el quinteto continúa con su fórmula habitual de entregarnos canciones muy enérgicas con un sonido muy potente, en los que la distorsión y las voces (tanto principal como coros) acostumbran a desempeñar papeles clave. Ya sea en temas más garajeros como "Countdown To Shutdown", en cortes de índole más Punk como "Smoke & Mirrors" o en canciones algo más lentas como "Stick Up", los elementos indispensables de los suecos están al pie del cañón.
Aunque este sea un larga duración, en el sentido de que se trata de un trabajo completo con doce canciones, lo cierto es que el adjetivo "larga" tal vez no sea el más apropiado. Si bien es cierto que The Hives no se especializa en hacer temas muy largos, para eso ya tenemos otros artistas y estilos, la media hora escasa que dura este disco deja a quien lo escucha con ganas de más y, si es conocedor de cómo es un show de esta banda, con aún más ganas de asistir a uno de sus explosivos conciertos.
- Temas preferidos: Bogus Operandi, Countdown To Shutdown, Rigor Mortis Radio.
Comentarios
Publicar un comentario