PUCELA HEAVY-ROCK FEST: PHASE II PHASE Y FROZEN CROWN
¿AOR? ¿Power Metal italiano? ¿Gratis? El Pucela Heavy-Rock Fest, por segundo año consecutivo, trajo un variado cartel cabeceado por unos excelentes Frozen Crown y que permitió descubrir a bandas como Phase II Phase.
Valladolid, 02/09/2023
Tras un mes de agosto en el que mi asistencia a eventos de música en directo estuvo definida por las orquestas de las fiestas de varios pueblos (en las que me lo llegué a pasar como un enano, por cierto), tocaba retornar a los conciertos al uso. Con el inicio del mes de septiembre dieron comienzo las fiestas de Valladolid y, en este contexto, la Asociación Pucela Heavy Rock organizó por segundo año consecutivo el Pucela Heavy-Rock Fest, festival gratuito que, como en la edición de 2022, nos trajo a dos bandas nacionales, un grupo tributo y una banda internacional.
A causa de diversos compromisos que tenía aquella noche, solo pude ver a dos de las bandas que actuaron. La primera (para mí) en salir a escena fue Phase II Phase, grupo madrileño que nos deleitó con su Hard Rock/AOR de corte ochentero. Con más garra de la mostrada en sus discos de estudio, el quinteto hizo las delicias de los oídos de los que amamos este estilo más añejo gracias a temas propios como "Will You Remember Me", "Running Out" o "Greed" y a una gran versión de "Separate Ways (Worlds Apart)", una de las canciones más míticas de Journey. Sin duda dieron un gran concierto y entran a mi lista de grandes descubrimientos del año.
Tras el cambio de equipos, le llegó el turno a la banda internacional del festival. Como podréis imaginar por el título de esta entrada, esta no fue otra que Frozen Crown. Italianos, tocando Power Metal y con una cantante femenina (la carismática Giada "Jade" Etro), mis amigos la definirían como mi banda prototípica y, para qué engañarnos, parte de razón tienen, ya que era una de las bandas que más escuchaba entre los dieciocho y los veinte años.
Los de Federico Mondelli fueron a cañón desde el primer momento, animando con éxito al público constantemente entre canción y canción. Abrir con un tema tan brutal y directo como "Neverending" fue toda una declaración de intenciones.
La verdad es que, además del buen sonido y las mejores actuaciones, me gustaría destacar el setlist escogido para la ocasión, que supuso un espléndido equilibrio entre sus temas antiguos y los más recientes. Fue increíble reencontrarme con viejos conocidos como "Kings" o "I Am The Tyrant", al igual que escuchar cortes nuevos como "Call of the North" o "Fire in the Sky". Incluso se atrevieron a homenajear a Judas Priest y Helloween con "Nightcrawler" y "I Want Out", respectivamente.
Tempos vertiginosos, estribillos poderosos y virtuosos solos de guitarra, los elementos más destacados del Power Metal, fue con lo que nos encontramos aquella noche. Tras el final del concierto, y con la garganta destrozada, me acerqué al puesto de merchandising a desempolvar mi oxidado italiano para conversar con los ya nombrados Giada y Federico, al igual que con Sheena Bellomo (guitarrista), Francesco "Ikki" Zof (bajista) y Michele Olmi (batería), haciendo de paso feliz a mi yo de hace unos años.
-Temas preferidos: Kings, Call of the North, Everwinter.
Comentarios
Publicar un comentario